DIY Acuarelas

1:20


Buenos Días, Tardes, Noches, donde sea que se encuentren, hoy vengo a mostrarles mi proceso a la hora de pintar con Acuarelas. Y de paso, probar mis nuevas acuarelas Winsor & Newton, las cuales amo locamente 😍


Los Materiales!

✅  Acuarelas
✅  Un godete para mesclar colores 
✅  Papel para acuarela (Fabriano, Canson, etc)
✅  Un pequeño pedazo de papel para acuarela para pruebas
✅  Papel de cocina o adsorbente 
✅  Agua limpia
✅  Pinceles de distintos grosores
✅  Lápiz y Borrador


PASO 1: EL DIBUJO


Comienzo siempre dibujando un boceto, para este caso no me es necesario resaltar demasiado los detalles, por ejemplo las flores las represento solo con la silueta de estas para darme mas o menos una idea de como irían acomodadas, sin que se vea mal distribuidas en el dibujo.

PASO 2: BORRA...PERO NO TE PASES!


Primero me dices que dibuje y ahora me dices que lo borre?!, si, así somos las mujeres.. jaja pero descuida, esto tiene un propósito y no, no vamos a borrarlo todo, solo un poco, borraremos ligeramente las lineas para que no resalten demasiado cuando pintemos con las acuarelas, estas son muy ligeras y transparentes, así que si no borramos  las lineas de lápiz, se verán una vez que sequen las acuarelas, y no queremos eso.

PASO 3: PINTAR!



Ahora comienzo a pintar. Me gusta comenzar de los mas claros a los mas obscuros, pero como pintaría varias flores distribuidas por el cabello de la modelo, decidí comenzar por ahí. Mientras las manchas de las flores se secan, pinte la piel, seguí hasta terminar todo.


PASO 4: DELINEA TODO


Cuando sequen por completo las acuarelas, comienzo a delinear, únicamente utilice un estilógrafo de 0.3 (porque es el único decente que tengo 😭 ) 

Al ver todo bien delineado me pareció que le faltaba algo mas, y se me ocurrió ponerle de fondo una esfera para darle mas equilibrio.

TERMINAMOS!



Solo falta acomodar todo muy bonito y tomar muchas fotos para compartirlas en Instagram 😏✨
Espero les haya gustado la entrada de hoy, siento que fue un muy buen comienzo con estas acuarelas, espero usarlas mucho mas y poder compartirles mi experiencia.

Felices Trazos.



Entradas que tamiben pueden interesarte

0 Personas están hablando